EMOLTV

Marco Enríquez-Ominami: "Krassnoff es uno de los asesinos de mi padre"

El ex candidato presidencial declaró que los organizadores del acto en favor de quien fue agente de la DINA le deben una explicación a los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

18 de Noviembre de 2011 | 19:11 | Emol
imagen

Marco Enríquez-Ominami.

Christian Zúñiga, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami consideró que los organizadores del acto en homenaje al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchenko le deben una explicación a los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

"Krassnoff es uno de los asesinos de mi padre. Algunos de ellos están libres, y cuando camino por Santiago probablemente muchas veces cruzo la misma vereda con alguien que también participó", señaló el timonel del Partido Progresista (PRO).

"La explicación (por el acto de homenaje) no sólo me la deben a mí: hay miles de víctimas de violaciones a los derechos humanos, sin justicia", añadió.

Enríquez-Ominami es hijo de Miguel Enríquez, histórico dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), quien murió en Santiago el 5 de octubre de 1974 en un enfrentamiento con agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

El directivo del PRO también recordó que Krassnoff fue uno de los organizadores del acto realizado en Chacarillas en 1977 en apoyo al ex Presidente Augusto Pinochet. "Allí hubo varios de los actuales ministros" del Presidente Sebastián Piñera, apuntó.

"Una vez más repito: dime con quién andas y te diré quién eres", añadió.

De acuerdo a un libro escrito por la periodista Mónica Echeverría sobre Krassnoff, el ex agente habría organizado la ceremonia efectuada en Chacarillas, en el que participaron 77 jóvenes que emulaban a los soldados muertos en el Combate de la Concepción, durante la Guerra del Pacífico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?