SANTIAGO.- Durante este sábado, y ayer viernes, el Servicio Médico Legal (SML) entregó a los familiares los restos de dos víctimas asociadas al caso Patio 29.
Se trata de Juan Segundo Utreras Beltrán y Luis Herminio Dávila García, quienes fueron identificados por el trabajo conjunto de un equipo multidisciplinario pericial de la Unidad Especial de Identificación Forense del SML y los análisis genéticos practicados por la University of North Texas.
Sus identidades fueron previamente informadas a las familias por el ministro que investiga la causa, Alejandro Solís Muñoz.
Utreras Beltrán era un comerciante ambulante. Tenía 23 años cuando fue detenido en su hogar en la comuna de Cerro Navia, el 17 de septiembre de 1973. Desde entonces nunca más se supo de su paradero.
Atendida la existencia de testigos presenciales del hecho, más otros antecedentes, la Comisión Rettig confirmó con certeza de que Juan Utreras fue detenido y hecho desaparecer por agentes del Estado.
En tanto, Luis Herminio Dávila García, de 18 años, era también vendedor ambulante y no tenía militancia política. Fue detenido la noche del 15 de octubre de 1973 en su domicilio, frente a testigos, por dos carabineros de la Tenencia de San Joaquín, quienes lo hirieron a bala, subiéndolo después a un furgón policial.