SANTIAGO.- El ministro de Educación, Felipe Bulnes, llamó a la oposición a acoger la propuesta del Gobierno para aprobar el Presupuesto de Educación para el próximo año y señaló que no tendría sentido rechazar este proyecto, debido al esfuerzo adicional que el Ejecutivo ha realizado para inyectar 350 millones de dólares para financiar los proyectos que pretenden solucionar el conflicto estudiantil.
El secretario de Estado manifestó su confianza en que la propuesta presentada este jueves a la oposición será aceptada para su tramitación en el Congreso, tras la reunión que sostuvo esta mañana en La Moneda con los senadores de RN Alberto Espina y Lily Pérez, la senadora UDI Ena Von Baer y la diputada del mismo partido María José Hoffmann, en la que se analizó el documento entregado a la oposición.
"Hemos coincidido con los parlamentarios que esta propuesta, este esfuerzo adicional representa una proposición muy potente y estamos muy confiados de que finalmente ella va a ser aprobada, que se va a traducir en un acuerdo presupuestario y en un acuerdo que tenga bases para la reforma educacional, porque no tendría ningún sentido rechazar la gran cantidad de esfuerzo y ayudas adicionales que estamos implementando", dijo Bulnes tras la cita.
En la misma línea, Pérez señaló que "este esfuerzo adicional, nosotros esperamos que sea valorado y que estos días que vienen, que son días cruciales en la discusión de la Ley de Presupuesto, sean días en que realmente logremos este acuerdo importante y que los sectores moderados se impongan a aquellos sectores que realmente lo único que esperan es que esto no fructifique", dijo tras el encuentro.
En tanto, la diputada Hoffmann, presidenta de la comisión de Educación de la Cámara, reiteró el llamado a la oposición a "avanzar con una visión de Estado. Aquí no puede ser posible que se exija solo en un año lo que no se hizo en 20, no se puede pretender lavar las culpas en un solo presupuesto de Educación", dijo.