SANTIAGO.- En medio de la polémica que han generado las críticas realizadas por el ministro del Interior y de Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, contra el actuar del Ministerio Público frente a algunos casos judiciales, el titular de la cartera, Teodoro Ribera, aseguró que estos cuestionamientos no pueden ser calificados de "matonaje" de parte del Gobierno.
El secretario de Estado aseguró que "hoy la ciudadanía demanda mayor coordinación en la lucha contra la delincuencia" y el Gobierno ha expresado esta inquietud pero sin existir "matonaje contra el Poder judicial".
Entrevistado en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión el titular de Justicia recalcó además que "no existe un política para generar polémica entre los poderes del Estado", no obstante, el ministro del Interior "no puede guardar silencio" frente a ciertas situaciones.
Consultado sobre cuál es la política nacional de persecución criminal que el Ejecutivo le está solicitando al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, el ministro señaló que "no buscamos ni mano más dura ni mano más blanda si no mano más justa".
Pese a lo anterior, Ribera manifestó que él observaba "una mayor disposición" por parte de Chahuán a "mejorar la coordinación".
Por otra parte, el ministro de Justicia insistió en que no estaba de acuerdo con tener fiscales elegidos por la gente por votación popular, como han planteado algunas voces.
Finalmente, el secretario de Estado aseguró que el proyecto de reforma procesal civil será enviado al Congreso antes de este año.