SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Metropolitana (Brisexme) de la PDI detuvo a un hombre prófugo de la justicia desde 2007, tras ser condenado por la presunta violación de su hijo de siete años y los abusos sexuales de su hija de 15, durante el año 2002.
Se trata de Juan Víctor Ramírez Barría (45), quien era buscado por sus delitos cometidos en un inmueble de la Villa San Luis, comuna de Maipú.
En 2002, su esposa lo denunció y comenzaron las indagaciones que culminaron con la condena del hombre al ser hallado culpable. Sin embargo, él decidió eludir a la justicia y comenzó su búsqueda.
Los empadronamientos de familiares y círculo de amigos permitieron la ubicación y arresto del sujeto en un domicilio de la comuna de El Bosque.
El imputado quedó a disposición del 34° Juzgado del Crimen, donde están reunidos los tribunales que existían antes de la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal en la Región Metropolitana. Allí será notificado de la condena que debe cumplir.