SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI desbarató una banda de narcotraficantes que era operada por una pareja, cuyos integrantes estaban recluidos en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) y la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), en la capital.
La organización criminal fue detectada hace unos seis meses, iniciándose una indagación que incluyó decenas de escuchas telefónicas, entre otras técnicas investigativas.
El subcomisario Marcelo Rebolledo explicó que la última fase del caso se realizó el sábado, cuando cinco integrantes de la agrupación fueron detenidos en el peaje Lampa en Santiago.
Las hermanas Celina y Marianela Vásquez del Canto, Manuel Molina Saavedra, Angello Cortés Álvarez y Marcelo Alexis Vasconcelos, viajaron desde la zona norte del país con 345,8 kilos de marihuana prensada, que fue ingresada a San Pedro de Atacama por Bolivia.
Rebolledo agregó que la droga equivale a 395 mil dosis de la droga, que está avaluada en $1.790 millones, y que iba a ser distribuida en el sector sur de la capital, especialmente entre los traficantes y consumidores de la población San Gregorio de la comuna de La Granja.
De los líderes y coordinadores, sólo se identificó a la mujer, Silvia Pérez Carranza, quien se encuentra privada de libertad y a la espera de condena por el mismo delito.