El vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, reemplazó hoy a Carlos Larraín en el tradicional comité político en La Moneda.
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- La ausencia del presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, en la reunión de coordinación política de los lunes fue tema obligado hoy en La Moneda.
Y es que el activo papel que ha jugado el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en las reuniones de la disidencia a la mesa directiva, molestaron a tal punto al senador por Los Ríos que por segunda vez en el mes se restó del tradicional encuentro.
En su reemplazo asistió el vicepresidente del partido, Francisco Chahuán, quien reconoció su preocupación por el tema y anunció que se reunirá con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para ver de qué forma se puede solucionar el conflicto.
"Tenemos que ver las posibilidades de generar distensión al interior del partido del presidente y estamos trabajando para que eso se produzca. Estamos trabajando en aquello y vamos a hacer gestiones hoy día con el Ministro del Interior", señaló Chahuán.
El senador señaló además que este clima no le hace bien a la colectividad, que este sábado enfrenta un complejo Consejo Nacional.
"Yo creo claramente que no le hace bien al partido, no le hace bien a RN tener este clima artificialmente de fricción. RN es un partido que va a tener su consejo nacional el sábado, donde la amplia mayoría respalda la posición de la mesa y sin embargo creemos que acá hay que generar nuevos espacios para que todos se sientan representados y si alguien quiere establecer nuevas instancias de diálogo al interior del partido hay que hacerlo, pero también con la misma lógica hemos señalado, que es importante respetar la institucionalidad de los partidos", dijo.
Espina: "Es una tormenta en un vaso de agua"
En tanto, el senador Alberto Espina, señaló a la salida de la reunión que con la discusión entre la mesa de su partido y la disidencia “se está haciendo una tormenta en un vaso de agua".
"RN es un partido que tiene diversidad, que tiene pluralismo y va a tener elecciones en el mes de marzo, así que por qué no esperamos que se desencadenen los procesos electorales con respeto, que se hagan las cosas bien y trabajemos por el Gobierno en proyectos como Educación y otros y hacer lo que la gente espera de nosotros", indicó.
Respecto a la participación de Ubilla en las reuniones de la oposición a la mesa de Carlos Larraín, Espina dijo que "cualquier persona que pertenece a un partido político fuera de su horario de trabajo, mientras no use recursos públicos y no haga intervencionismo electoral, puede participar en los partidos, ir al estadio a ver los partidos de la U, participar en atletismo y las reuniones políticas y hacer lo que estime conveniente".