Servicio Sismológico de la U. de Chile
SANTIAGO.- Un fuerte sismo fue percibido esta madrugada entre las regiones de Valparaíso y del Biobío, con mayor intensidad en la Región del Maule. El movimiento telúrico duró alrededor de 30 segundos y causó alarma en la población de esta extensa zona, que a esa hora en su mayoría dormía.
El temblor ocurrió a las 4:42 horas. El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile corrigió su magnitud y la elevó a 5,6 grados en la escala de Richter.
El epicentro también fue corregido y se ubicó a unos 45 km al oeste de Santa Cruz.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo fue percibido con una intensidad de III grados Mercalli en Santiago y de IV grados en Melipilla, Pirque y San José de Maipo.
El movimiento alcanzó IV grados en Rancagua, Paredones, Pichilemu, San Fernando, Parral, Cauquenes, Chanco, Constitución, Linares, Maule, Parral, Pelluhue, Pencahue, San Javier y Villa Alegre, y V grados en Curicó, Talca y Río Claro.
El temor de la población también fue mayor en esta zona, gravemente azotada por el terremoto del 27/F.
En San Antonio, en tanto, la intensidad fue de III grados, y de II grados en Valparaíso y Viña del Mar. En Concepción alcanzó a II grados.
No se informó de daños ni personas lesionadas debido al temblor, informó la Onemi esta madrugada.