Los senadores oficialistas instaron a sus pares opositores a no desperdiciar la oportunidad de sellar un acuerdo educacional en el Senado.
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Los senadores de RN y la UDI hicieron un enérgico llamado a sus pares de la Concertación a actuar "con generosidad y altura de miras" para aprobar el Presupuesto de Educación, rechazado ayer en la Cámara.
"Lo que propone el Presidente Piñera es una reforma estructural en materia de educación, por lo que llamamos a la Concertación a tener generosidad, porque de lo contrario nos vamos a quedar sin Presupuesto para Educación", señaló el senador Francisco Chahuán (RN).
El legislador llamó a la oposición a alcanzar "un gran acuerdo" sobre el tema y sostuvo que las propuestas del Ejecutivo constituyen "un cambio revolucionario".
En la misma línea, el senador Hernán Larraín (UDI) instó a la Concertación a "hacer un esfuerzo con la mayor generosidad" y aprobar el Presupuesto en la Cámara Alta. "No demos un espectáculo, sino una imagen de seriedad y responsabilidad frente a una oportunidad que nos da el país de lograr un gran acuerdo en el Senado", afirmó.
El parlamentario remarcó además que el Gobierno ha mostrado la capacidad de ceder, ya que "ante la insistencia tanto de la Alianza como de la oposición aumentó las partidas de Educación y está disponible para hacer un esfuerzo adicional al previsto en la Ley de Presupuesto".
"La disyuntiva de la oposición es muy simple: o llega a un acuerdo o simplemente no van a haber recursos para las partidas de Educación, porque si el Senado rechaza las partidas no hay Presupuesto para esta área", subrayó.