SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana se encuentra a la espera de que representantes del movimiento entregue su respuesta frente a la propuesta de recorridos autorizados para la 42ª marcha convocada por los estudiantes.
El gobierno regional planteó dos alternativas de día y trayecto. El primero de ellos sería mañana y partiría en Alameda, doblarían en Exposición hacia el sur, hasta llegar a Blanco Encalada, donde realizarían un acto cultural en la esquina con Avenida España.
La segunda oferta sería el sábado, comenzando en el frontis de la Universidad de Santiago de Chile (USACh) y culminando en la Plaza Los Héroes. También habría una actividad musical.
Los recorridos fueron planteados por la intendenta Pérez durante un encuentro con autoridades del organismo regional y representantes del Colegio de Profesores, Confech, Cones, Aces, Liceos Técnico-Profesionales, Corpade y la Fundación Víctor Jara.
"Esperamos tener una respuesta positiva y que acepten alguna de las alternativas que se ofrecieron", afirmó el jefe de Seguridad Pública de la Intendencia Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río.
Los convocantes, por su parte, habían solicitado permiso para marchar este jueves, a partir de las 18:30 horas, desde Plaza Italia y por la Alameda hacia el poniente. Ello, fue denegado.
"Todos pueden imaginar las dificultades extras que representa el recorrido desde Plaza Italia, las que se suman los habituales problemas de seguridad y movilización para el millón 200 mil ciudadanos que en días hábiles se desplazan por el centro de Santiago", agregó el jefe de Seguridad.