SANTIAGO.-Quince años internado en un siquiátrico. Eso es lo que arriesga Johnny Sepúlveda Fuentes, quien fue llevado a juicio por intentar asesinar a un carabinero y lesionar en una mano, con un cuchillo, a un taxista, la madrugada del 1 de diciembre de 2010.
El acusado fue declarado inimputable por la justicia debido a una serie de informes siquiátricos que señalan que al momento de ocurridos los hechos Sepúlveda se encontraba enajenado de sus facultades mentales, según constató Emol. El caso, que llevaba la justicia militar, fue traspasado al fiscal de la zona Centro Norte Patricio Cooper quien, en definitiva, pidió su internación en un sanatorio como protección para la sociedad y para sí mismo.
La causa se originó porque el 1 de diciembre de 2010, alrededor de las 01:30 horas, personal de Carabineros fue alertado por transeúntes que en la Alameda Sepúlveda portando un cuchillo estaba amenazando a los peatones que transitaban por Estación Central. Hasta ese lugar llegó el sargento Luis Rebolledo quien al intentar reducir al sujeto recibió una certera estocada en su cuello que lo lesionó de gravedad, tanto así que estuvo a punto de morir.
Otra personas que se acercó a calmar al imputado, un taxista que transitaba por el lugar, recibió una puñalada en una de sus manos hasta que la policía logró controlar a Sepúlveda quien desde ese momento se encuentra privado de libertad.
Durante el juicio el tribunal dio por acreditado estos hechos y la configuración de estos delitos, uno de los cuales cae en el Código de Justicia Militar por el homicidio frustrado del carabinero.
En el veredicto, dado a conocer ayer, se estableció que en el peritaje de la psiquiatra, Andrea Bahamondes, se concluyó que Johnny Sepúlveda "podría atentar contra sí mismo o contra otras personas" y que padece de "un trastorno mental consistente en una psicosis esquizomorfa, que puede ser secundaria a drogas o esquizofrénica; equivaliendo su condición a enajenado mental. No es curable, pero puede mejorar parcialmente con un adecuado tratamiento psiquiátrico".
En base a lo anterior es que la Fiscalía Centro Norte solicitó al tribunal que fije la internación durante 15 años de este acusado como una medida de seguridad. Esto será dado a conocer por el Cuarto Tribunal Oral el próximo lunes 28 de noviembre a las 13:00 horas.