SANTIAGO.- En estado grave se encuentra un carabinero de franco que fue atacado por dos delincuentes, que le propinaron siete puñaladas cuando intentaron robarle esta madrugada, en la comuna de Independencia.
Se trata de José Ariel Quidel Huilcal (25), con tres años de servicio en la institución, quien esperaba un bus de la locomoción colectiva en la esquina de la calle 14 de la Fama con avenida Eduardo Frei Montalva, cuando fue abordado por dos sujetos.
El mayor Eugenio Molt, oficial de ronda de Carabineros, señaló a Emol que de acuerdo a un testigo, Quidel se identificó como funcionario de la policía uniformada y en ese momento ambos antisociales lo atacaron propinándole las estocadas en el tórax y el abdomen para luego huir.
El efectivo policial fue derivado a un consultorio, pero debido las graves lesiones que lo mantuvieron en riesgo vital durante la madrugada, fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.
En ese recinto los profesionales lo estabilizaron y lo sacaron del riesgo de perder la vida. Finalmente fue llevado hasta el Hospital de Carabineros, donde esta mañana será operado.
El mayor Molt, aclaró que la víctima estaba de franco y que no se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del asalto.
Carabineros y la fiscalía metropolitana Centro-Norte ya iniciaron la investigación, y de acuerdo al jefe policial, se espera que haya novedades durante esta jornada.