SANTIAGO.- Hasta los tribunales de justicia acudirá la familia del menor Emiliano Vásquez Parada (15), quien ayer fue agredido por un personal trainer mientras participaba en una marcha estudiantil en la comuna de Ñuñoa.
El anuncio fue realizado por el padre de la víctima, Pablo Vásquez, quien pasó la noche en las dependencias de la Clínica Santa María, donde su hijo fue internado después de ser golpeado por el preparador físico, en las afueras de un gimnasio.
"Estamos esperando los resultados de los exámenes para interponer la querella", afirmó el ingeniero químico, quien no descartó presentar también una demanda contra el agresor, identificado como Santiago Cañas (22).
Vásquez calificó el ataque como "flagrante", porquea su juicio "fue en condiciones desiguales".
"Mi hijo fue agredido con fuerza desmedida por una persona que tiene formación. Él lo agredió premeditadamente. Mi hijo trató de evadirlo, pero él lo agarró como un especialista", dijo molesto el padre del menor.
El hecho fue grabado por un testigo y en el video se aprecia que la víctima llevaba su cabeza cubierta con una polera, a modo de capucha, lo que según su progenitor era para protegerse de los gases lacrimógenos.
El adolescente iba corriendo cuando el personal trainer lo atacó sorpresivamente. Tras ello, cayó al piso y se golpeó la cabeza, por lo que se mantuvo insconsciente durante unos quince minutos. El agresor, en tanto, fue duramente increpado por personas que presenciaron lo sucedido.
El estudiante del Liceo Manuel de Salas fue sometido a varios exámenes durante la noche del jueves y madrugada del viernes, y ahora se encuentra bajo tratamiento médico, debido a que sufrió un esguince cervical y un TEC.
Carabineros detuvo a Cañas, pero posteriormente fue dejado en libertad y sólo quedó citado a declarar ante la Fiscalía Metropolitana Oriente, generando la molestia de la familia del escolar.