SANTIAGO.- Un tiroteo se registró esta tarde en el exterior del centro comercial Apumanque, en Las Condes, luego que un grupo de cinco delincuentes asaltara un local de Servipag, ubicado a un costado del recinto.
Según informó Carabineros, en momentos en que se registraba el atraco, llegó al lugar el cabo primero Robert Rebolledo, quien se enfrentó con los antisociales.
Producto de la balacera, el efectivo policial resultó herido en una pierna y debió ser trasladado al hospital institucional, donde se encuentra grave, pero fuera de peligro vital.
El comandante Jorge Tobar, de la Prefectura Oriente, indicó que los delincuentes aprovecharon que una de las cajeras del local, identificada como Mónica Arévalo Salinas, abandonó el área de seguridad para golpearla e ingresar al lugar. La mujer también fue llevada a un recinto asistencial.
Un testigo del asalto, identificado como Pedro Rebolledo relató que él se encontraba al interior del Servipag cuando ingresaron tres sujetos, mientras otros dos los esperaban en el exterior. "Los disparos se produjeron cuando ellos vieron a carabineros, fueron cuatro o cinco tiros. Carabineros intentó hacer que se entregaran. No sé si ellos usaron su arma de servicio. Fue todo muy rápido y cuando sentí el primer balazo me tiré al suelo", afirmó.
Durante el operativo policial en el que participan efectivos de la 17° y la 37° Comisaría de Las Condes, además de la Brigada Aeropolicial, el OS-9 y la Dipolcar, se logró capturar a tres de los asaltantes, mientras que otros dos permanecen prófugos.
El perímetro del centro comercial fue acordonado por Carabineros por lo que no se permite el tránsito vehicular ni peatonal por ese sector.
Producto de la persecución se registró un choque en la intersección de Manquehue con Alonso de Córdova, que involucró a un furgón policial y un taxi.