El ministro Bulnes se reunió en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera.
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Educación, Felipe Bulnes, manifestó su optimismo este viernes en torno a la aprobación de la partida destinada a Educación, luego de que la sala del Senado despachó a tercer trámite en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuestos reponiendo los recursos para el Mineduc pero rechazando el Fondo de Educación del Gobierno.
Al concurrir a una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado insistió en que el Ejecutivo propone "cambios muy importantes, como un presupuesto que crece en 1.100 millones de dólares y un poco más todavía, crea una beca para 60% de los estudiantes de educación superior y genera un crédito universal para que los estudiantes paguen una vez que se reciban, y solo un monto máximo de 10% de sus remuneraciones".
"Expectativa de aprobación"
Bulnes consideró que el avance en la tramitación del Presupuesto es "un paso importante".
"Todos tenemos la expectativa que el Presupuesto de Educación finalmente sea aprobado. Creo que vienen por delante tiempos mejores y hoy empezamos a marcar un hito diferente", agregó, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.
Lagos Weber: Gobierno tendrá que "hacerse cargo"
El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) justificó la determinación de abstenerse en la votación realizada en la sala de la cámara alta y no rechazar la partida de Educación.
"Si nosotros rechazábamos esto, los escasos avances que hay en la propuesta del Gobierno se hubieran perdido, porque tenemos mayoría. Desde ese punto de vista, no lo obstruimos, nos mantuvimos de brazos cruzados y ahora el Gobierno tendrá que que hacerse cargo y asumir responsable y políticamente los efectos de esto", aseveró.