SANTIAGO.- Un llamado realizado al programa gubernamental "Denuncia Seguro" permitió que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuviera a un sujeto, de 23 años, que vendía drogas y tenía armas de fuego en la población El Castillo de La Pintana.
Fabián Agustín Vivar Pizarro fue arrestado cuando viajaba en un automóvil, portando una pistola de 9 milímetros marca Taurus, que tenía encargo por robo.
En el mismo vehículo los detectives hallaron un paquete con cinta de embalaje, que contenía 396 gramos de clorhidrato de cocaína, y otras 23 bolsas con un total de 114 gramos de la misma droga.
Tras ello los policías se dirigieron hasta la casa del joven, donde incautaron un revólver calibre 38 especial, Taurus, con su número de serie borrado. También hallaron 14 cartuchos calibre 12 para escopeta, 14 cartuchos 9mm, ocho cartuchos .38 especial, un cartucho calibre 357, cuatro cartuchos calibre 45 y siete balas de guerra.
Vivar no presentaba órdenes de detención pendientes. Sin embargo, quien sí los tenía era una cuñada suya, identificada como Beatriz Silva Torres (22), que llegó a la vivienda en medio del procedimiento policial. La mujer fue arrestada por hurto y tráfico de drogas y, al igual que su familiar, quedó a disposición del Ministerio Público.