SANTIAGO.- Un total de 14 personas detenidas fue el saldo de dos operaciones policiales llevadas a cabo por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, en los últimos días en la capital.
Se trata de las operaciones "Energy" y "Arcoiris", que fueron desarrolladas en forma paralela durante dos meses.
En la primera de ellas los efectivos policiales arrestaron a siete hombres y cinco mujeres en allanamientos realizados en las comunas de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto, El Quisco y Calama.
Los imputados mantenían en su poder más de 100 kilos de marihuana paraguaya prensada, avaluada en más de $500 millones, y que sería distribuida en la población San Adriana de Lo Espejo. Los detectives también incautaron una escopeta, dos pistolas y cuatro vehículos.
La "Operación Arcoiris", tiene dos hechos particulares: el primero, la incautación de 76 ovoides de pasta base, algo inusual según el subcomisario Marco Ramírez.
Mientras que el segundo antecedente es que los arrestados tenían en su poder un total 25 millones 395 mil pesos en efectivo, producto de las ventas de droga.
En este caso se detuvo a una pareja en el sector de Noviciado, en Pudahuel, donde se incautó además 144 ovoides de cocaína, 6,4 kilos de marihuana.
Todos los imputados fueron puestos a disposición de las fiscalías metropolitanas Sur y Occidente.