''Cuando a usted le pegan un portazo de la manera en que se hizo, hay que evaluar si uno vuelve a invitar'', señaló Desbordes.
Sergio Alfonso López, El MercurioSANTIAGO.- El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó que la denominada disidencia de RN le haya "pegado un portazo" a la invitación formulada por la mesa directiva a una cita este lunes a las 13:00 horas, lamentando que el rechazo haya sido comunicado sólo a través de la "prensa" por el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.
El dirigente expresó que, "lamentablemente, por la prensa hemos sabido que la denominada disidencia no va a asistir a la invitación que se le hizo, así que no se va a concretar la reunión".
Precisó que esto se dio luego que "el presidente del partido (Carlos Larraín) y el secretario general le hicimos una invitación a la disidencia, con día, con hora, muy concreta, para hoy a la una, con la mesa directiva, para conversar con ellos en forma muy abierta, muy fraterna además".
Respecto a si hay disposición para poner en agenda un nuevo encuentro, Desbordes sostuvo que esto deberá analizarse, pues "cuando a usted le pegan un portazo de la manera en que se hizo, hay que evaluar si uno vuelve a invitar, porque también hay que tener un poco de respeto por el cargo, por la calidad de la mesa, porque no es llegar… no se puede uno poner en una posición en donde la calidad del presidente del partido y el resto de la mesa sea maltratada".
La senadora Lily Pérez, uno de las líderes de la disidencia en RN, no descartó ayer la posibilidad de emigrar de la colectividad junto a otros parlamentarios para crear un nuevo referente.
"Tenemos una sintonía ideológica absoluta con el Presidente de la República y nosotros tenemos una distancia ideológica absoluta con la conducción de la mesa actual de Renovación Nacional desde hace largo tiempo", afirmó Pérez.
En el programa "Estado Nacional" de TVN, comentó además que "estas diferencias ideológicas que ya cada día son más manifiestas y profundas" se grafican en "ejemplos y cosas" que a ella le "duelen, como la votación de la ley antidiscriminación".
"Cómo puede ser que de ocho senadores de RN, cinco la hayan votado en contra y el presidente del partido haya argumentado en contra y dos senadores miembros de la mesa hayan votado en contra (...). Estar a favor de la discriminación en Chile a mí me parece realmente algo inmoral", enfatizó.