SANTIAGO.- A disposición de la justicia quedarán tres personas -entre ellas, una madre y su hijo- involucradas en el crimen del taxista Bernardo Centeno Rosales (64), ocurrido el sábado en la comuna de Independencia.
Se trata de Alexis Castañeda Gallardo (18), su madre Myriam Jovita Gallardo Bascuñán (40) y el hermano de la mujer, David Antonio Gallardo Bascuñán (43), quienes fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI.
De acuerdo a los antecedentes del caso, los imputados fueron capturados luego de diversas pesquisas efectuadas.
El crimen ocurrió a eso de las 23:00 horas del sábado cuando subieron al taxi conducido por Centeno Rosales, con la intención de asaltarlo.
Posteriormente, el más joven extrajo un arma cortante y le habría propinado –de acuerdo a la versión de los detectives- unas 12 puñaladas al chofer, para dejarlo abandonado sin vida en calle Pantaleón Vélez Silva.
Junto con escapar del sitio del suceso, los inculpados se llevaron el vehículo y luego vecinos alertaron a la policía cuando le robaban las piezas al móvil en Conchalí, el cual dejaron abandonado.
Los arrestados enfrentarán la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago y enfrentarán cargos por el robo con intimidación y homicidio.