SANTIAGO.- Durante el comité político realizado esta mañana en La Moneda, los jefes de bancada de la UDI y RN en el Senado realizaron una solicitud formal al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que ingrese mañana el proyecto de inscripción automática y voto voluntario con discusión inmediata.
Esto con el objetivo de acelerar la tramitación de dicha iniciativa y poder enfrentar así las elecciones municipales con un nuevo padrón electoral.
La senadora Lily Pérez (RN) explicó que dicha petición se fundamenta en el hecho de que "queremos que la gente ejerza su derecho libremente y no bajo imposiciones de ningún tipo".
"Este es un compromiso de campaña del Presidente Piñera, nosotros creemos en ello, por tanto le hemos pedido al Gobierno discusión inmediata, de tal forma de enfrentar las elecciones que vienen incluyendo a los chilenos que hoy no votan".
En esa línea, la parlamentaria sostuvo que "vemos que algunos lo dicen a través de los medios de comunicación, pero en los hechos no lo concretan. La Concertación claramente está poniendo trabas en el camino y esto es lo que queremos evitar".
El senador Francisco Chahuán (RN) agregó que en la reunión en Palacio se tocaron también los temas del reajuste, donde esperan un esfuerzo adicional dirigido al sector público con el cual esperan llegar a un buen acuerdo con los gremios. "Queremos evitar los dos días de paro anunciados, que tan mal le hacen al país", indicó.
Respecto del Presupuesto 2012 en Educación, los parlamentarios señalaron que "esperan que finalmente sea aprobada la partida el día de hoy en la comisión mixta".