SANTIAGO.- El ministro de Educación, Felipe Bulnes, rechazó las críticas de distintos sectores por la aprobación del Presupuesto de la cartera, al considerar que los dineros de la partida apuntan a solucionar temas que estaban pendientes hace décadas y "al corazón" de las demandas estudiantiles.
"Estamos atacando el corazón de lo que ha sido el reclamo de la gran cantidad de familias chilenas. En síntesis, estamos trabajando en todos los frentes. Esto no es solamente recursos, sino que también es calidad y estamos avanzando en los dos frentes con mucha potencia", dijo a TVN.
Ayer, los universitarios señalaron que "parece terrible que hoy día haya diputados que estén dándole la espalda a la ciudadanía y estén aprobando este tipo de Presupuesto que, de verdad, no toma ninguna de las demandas que se han estado entregando este año".
Ante esto, el secretario de Estado sostuvo que con estos dineros "estamos haciendo y resolviendo temas que estaban pendientes hace décadas y que finalmente van al corazón de lo que ha estado en las movilizaciones y el conflicto estudiantil este año".
Respecto a los dichos del rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, quien lamentó que no se lograra bajar el piso de 550 puntos en al PSU, para acceder a becas, Bulnes aclaró que "no se puede hacer todo al mismo tiempo".
"Lo claro es que no podemos hacerlo todo al mismo tiempo. Este puntaje de 550 puntos ha estado desde siempre presente como un requisito mínimo de mérito y por supuesto que nosotros no lo hemos modificado, sino que hemos hecho una ampliación de cobertura", indicó el jefe del Mineduc.
En cuanto a mantener reuniones con la Confech, el ministro aclaró en Canal 13 que "no tenemos nada previsto", sin embargo existe "el ánimo de mantener la mejor relación con ellos".