SANTIAGO.- El senador socialista Fulvio Rossi valoró este martes el anuncio del Gobierno en orden a acelerar la tramitación del proyecto de ley sobre inscripción automática y voto voluntario.
"Esta es la única forma que en las próximas elecciones tengamos mayor participación de los jóvenes y podamos dar un tiraje de chimenea o aires nuevos al sistema político, permitiendo que en un año donde los jóvenes han sido los actores relevantes durante meses, puedan efectivamente decidir sobre los destinos del país", dijo.
El parlamentario hizo hincapié en la importancia de ponerle a la iniciativa plazo de discusión inmediata (3 días para su despacho) y llamó a sus pares a aprobarla.
A su juicio, "muchos diputados le temen a los jóvenes", razón por la cual los llamó a dejar de lado esas aprensiones y acelerar la votación.
"Sin esta urgencia, el proyecto está destinado a naufragar (...) La inscripción automática representa un necesario remezón al sistema político electoral general porque genera incertidumbre en el padrón", puntualizó.