Guillermo Petersen, presidente de la FEC.
El MercurioSANTIAGO.- Pese a que ayer explicitó su desmarque de los dirigentes del PC, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Guillermo Petersen, sostuvo que el movimiento estudiantil debe proyectarse y continuar con sus demandas el próximo año.
"La Confech tiene que dar esa señal comunicacional de proyección y tiene que lograr una articulación real para proyectar esto más adelante, demostrando que realmente éste es el inicio del movimiento estudiantil, que el conflicto pudo haber terminado, pero no el movimiento", afirmó a radio ADN.
El dirigente indicó que para esto será clave la próxima reunión de la Confech -el 10 de diciembre-, instancia que servirá para "generar un balance" de las movilizaciones de este año.
En cuanto a la conferencia de prensa paralela que realizaron ayer, explicó a radio Cooperativa que la intención fue "posicionar un sector que está disconforme con cómo se han estado llevando las cosas este último tiempo" y que rechaza "las negociaciones a espaldas de los movimientos sociales".
Sin embargo, negó que exista un "quiebre" al interior de la Confech. "Hay diferencias que son como dos esquinas, dos puntas de cordones de zapatos que no se van a juntar jamás, (pero que) conviven en un espacio institucional, donde se llega a resoluciones y donde hay que limar ciertas asperezas", dijo.