El ministro Andrés Chadwick dijo que la exigencia ahora es ''redoblar el trabajo de todas las áreas del Gobierno''.
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó hoy la "tranquilidad" del Gobierno tras conocer los resultados de la última encuesta Adimark, que mostró un aumento de tres puntos en la aprobación del Gobierno y de cuatro puntos en el respaldo al Presidente.
El vocero del Ejecutivo señaló que en La Moneda recibieron "con absoluta tranquilidad" los resultados y "con una exigencia: Redoblar nuestro trabajo. Trabajo, trabajo y trabajo desde el Gobierno y de todas las áreas del gobierno a lo largo de todo el país para poder servir a nuestra gente y para poder ir cumpliendo nuestro programa".
Chadwick señaló que la encuesta "la asumimos como un desafío de trabajo y en la confianza de que en la medida de que el Gobierno siga haciendo un trabajo serio, responsable y respondiendo a las exigencias del país y al cumplimiento de su programa podemos ir conquistando y logrando una mayor adhesión ciudadana".
Consultado sobre un probable cambio da gabinete para enfrentar los próximos desafíos, el ministro señaló que "no hay ninguna necesidad" de pensar en alguna modificación y afirmó que el actual gabinete está trabajando "afiatado y entusiasmado" en las tareas de Gobierno.
"Todos sabemos que los ajustes ministeriales son atribución exclusiva del Presidente de la República. Solo él sabe cuándo se deben hacer y las razones por las cuales se deben hacer. Desde este ministerio solo observamos que hoy día el equipo de gobierno está trabajando con más unidad que nunca, con mucha motivación desarrollando su trabajo además con la expectativa de que la siembra que se ha hecho ya empieza a ver su cosecha".