Hans Niemeyer, cuando fue trasladado a la audiencia de formalización.
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Funcionarios de la Municipalidad de Lo Espejo llegaron hasta la audiencia de formalización del sociólogo Hans Niemeyer Salinas (38), con el fin de brindarle apoyo y acompañar a su familia. El profesional
fue formalizado esta tarde y quedó en prisión preventiva.
Javier Albornoz, jefe de Niemeyer en el municipio, comentó que quienes lo conocen están muy sorprendidos con lo ocurrido. "Todo esto podría ser un error", advierte.
"Él usualmente se moviliza en bicicleta y, por ende, siempre anda con ropa de cambio. Además, los guantes que dicen que le encontraron son los que él utiliza para andar en la bicicleta", explicó.
"Es una persona tranquila. Lo conozco hace muchos años y nunca ha andado metido en partidos políticos. Tampoco es anarquista ni nada", añadió.
Niemeyer trabaja desde 2003 en el municipio de Lo Espejo en un programa del Conace -actual Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda)- que brinda ayuda a jóvenes de varios colegios de la comuna en la rehabilitación del consumo de estupefacientes.
"No es creíble que una persona que, como él, tenía que ir hoy en un paseo con niños al zoológico ande metido en cosas así. Él no era una persona irresponsable, era un buen compañero y muy solidario", expresó Albornoz.