SANTIAGO.- De no haber sido por un vecino que disparó al aire con su arma, la cantidad de especies sustraídas por un grupo de delincuentes desde la tienda "Platería Murillo" podría haber sido mucho mayor.
El ataque se inició pasadas las 22.00 horas, cuando un grupo de antisociales llegó hasta el local ubicado en la avenida Vitacura 3161, donde destruyeron parte de un ventanal para ingresar.
Una vez en el interior, la banda delictual comenzó a sustraer decenas de especies y accesorios del alto valor.
Pero un vecino del sector se percató de lo ocurrido y con su arma particular disparó al aire, lo que asustó a los antisociales que huyeron rápidamente del lugar, pero se llevaron más de $10 millones en especies.
El dueño de la tienda, Luis Fernández, señaló que hace un tiempo se había cambiado al local atacado debido a que en el anterior –que estaba en la avenida Alonso de Córdova, a pocas cuadras del lugar- fue víctima de varios robos.
El propietario se quejó del trabajo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Vitacura, que según indicó, demoró unas dos horas en llegar a su local.
A ello se suma que debió pernoctar en su tienda, debido a que, según dijo, Carabineros no dejó patrulla alguna para la custodia del establecimiento.