Escopetas, rifles, bayonetas, pistolas y revólver son parte de las armas decomisadas (Foto de archivo).
Álex Valdés, El MercurioRANCAGUA.- Efectivos de la PDI incautaron una treintena de armas y más de mil municiones que se encontraban al interior de un domicilio de la población Manzanal de Rancagua.
Entre el material decomisado por la Brigada Investigadora de Robos había 11 pistolas, nueve revólveres, siete rifles, una escopeta, una carabina y ocho bayonetas. Además, fueron halladas entre mil y 1.500 municiones de diversos calibres y 161 cargadores.
En la diligencia fue detenido el propietario de las armas, identificado con las iniciales P.P.S., de 50 años de edad, quien años atrás se habría dedicado al oficio de armero.
Sin embargo, no tenía las armas debidamente inscritas, por lo que fue aprehendido por infringir la Ley de Control Armas.
El comisario Manuel Lagos indicó que "todas las especies decomisadas serán remitidas al Laboratorio de Criminalística Central, para establecer si fueron utilizadas en algún ilícito".
El detenido, quien tenía antecedentes por robo y receptación, quedó en prisión preventiva por los 90 días de la investigación.