SANTIAGO.- Tras los incidentes registrados durante la noche de este viernes en Macul y Ñuñoa , la Intendencia Metropolitana decidió querellarse contra quienes resulten responsables de los desmanes.
La presentación debería hacerse efectiva el próximo lunes por el equipo jurídico de la Intendencia y busca perseguir judicialmente a los responsables de los incidentes donde resultó quemado bus del Transantiago , además de dependencias del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.
Cerca de las 21:00 horas del viernes, un grupo de sujetos incendió un bus oruga del recorrido 506 y posteriormente armó barricadas en la intersección de Avenida Grecia y Doctor Johow, sin que los autores fueran detenidos ni se registraran heridos.
Paralelamente, una veintena de encapuchados se enfrentó a Carabineros en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía de Universidad de Chile, tras lo cual se refugiaron en el campus Juan Gómez Millas de esa casa de estudios, donde aproximadamente a las 23:00 horas se declaró un incendio que requirió la presencia de cinco compañías de bomberos y terminó con dos lesionados y las instalaciones del casino totalmente destruidas.