SANTIAGO.- Las autoridades académicas de la Universidad de Chile expresaron su enérgica condena a los hechos de violencia que la noche del viernes 2 de diciembre derivaron en el incendio en el interior del campus Juan Gómez Millas, en medio de incidentes entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros.
El siniestro afectó a la bodega de una empresa constructora que realiza trabajos en esa casa de estudios y a la fachada de la biblioteca de la Facultad de Ciencias.
Las llamas en el recinto universitario se produjeron minutos después de que encapuchados enfrentaran a la policía en el sector de avenida Grecia con Los Presidentes, situación que fue precedida por la quema de una bus del Transantiago.
A través de un comunicado, las autoridades de las unidades académicas del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile aseguraron que "un grupo de individuos, cuyas identidades desconocemos hasta este momento, destruyó sistemáticamente el cierre perimetral levantado para la construcción de las obras de los futuros aularios del campus, que serán edificados como parte de la Iniciativa Bicentenario".
Según sostienen en el mismo comunicado, la comunidad universitaria ha implementado diversas medidas de resguardo para proteger a las personas y los bienes del campus, pero ante las circunstancias señaladas, la responsabilidad estará también a partir de ahora en manos del Ministerio Público".
"Lamentamos profundamente que algunos estudiantes se pudieran haber involucrado en estas acciones reñidas con los principios y prácticas de la vida universitaria", concluyeron.