''Mi consejo sería, Presidenta espérese un poquito'', dijo, sin reparos, Roberto Méndez.
Raúl Inzunza, El Mercurio.
SANTIAGO.- "Si yo fuera su asesor, cosa que no lo soy, pero supongamos que lo fuera, yo no le aconsejaría (a Michelle Bachelet) volver todavía", dijo Roberto Méndez, director de Adimark, con respecto a una eventual precandidatura presidencial de la ex Mandataria.
"Yo creo que este nivel de confusión, esta aspereza, esta violencia incluso de diálogo que vemos al interior de la Concertación, no le conviene a ella. No está claro que ella vaya a poder revertirla por su sola presencia, entonces yo esperaría, incluso creando la incertidumbre", agregó en "La entrevista del domingo" de TVN, Méndez, quien no dudó en declarar: "Mi consejo sería, Presidenta espérese un poquito".
Además, Méndez aseguró que tanto en la oposición como en el oficialismo, se tendrán que efectuar primarias para elegir a quien será el posible sucesor del Presidente Piñera.
“Lo que yo he ido planteando es que es fundamental que nos preparemos para primarias. El país ya no está para dominaciones entre cuatro paredes, errores como el que cometió la Concertación con la nominación de Eduardo Frei y la primaria trucha como le llamó algún dirigente de la propia Concertación", señaló.
Ante eso, declaró que tanto la Concertación como la Alianza deben realizar sus elecciones internas de manera democrática, en la que “todos los grupos que están dentro de las respectivas alianzas tengan la oportunidad de participar, y todos, incluyendo a la ex Presidenta Bachelet".