Los familiares de las víctimas aguardan en el Servicio Médico Legal para retirar sus cuerpos.
Francisco Águila V., EmolSANTIAGO.- Como Cecilia y Ester Salazar Díaz fueron identificadas este mediodía las dos mujeres encontradas muertas la mañana de ayer en extrañas circunstancias en un sitio eriazo de la comuna de Paine.
Así lo confirmó a Emol el subprefecto Gilberto Opazo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, quien indicó que ahora las diligencias se centrarán en detener a los responsables del hecho.
Las mujeres son hermanas y, de acuerdo a las primeras indagaciones, habrían salido con un grupo de amigos durante el pasado fin de semana a un bar de la zona.
Según se informó, las víctimas fueron identificadas gracias a una tercera hermana, quien reconoció en una de ellas un tatuaje y en la otra una cicatriz en uno de los brazos.
Trascendió que Ester Salazar, de 45 años, tenía seis hijos; mientras que Cecilia, de 41 años, habría presentado un leve retraso mental.
Opazo detalló que los cuerpos de ambas mujeres presentaban lesiones en sus cráneos, tórax y brazos y que tenían indicios de haber bebido alcohol antes de morir.
Sostuvo además que hay testigos que vieron a tres vehículos todoterreno en el sector del ex fundo San Eugenio a la hora en que podía haber ocurrido el hecho.
Consultado respecto de un presunto abuso sexual, señaló que si bien a primera vista no había indicios de aquello, esa arista está siendo investigada debido a que se encontró fluidos en sus cuerpos. No obstante, descartó que una de las víctimas haya estado embarazada.
Indicó además que las mujeres "fueron encontradas a una distancia de unos 200 metros una de otra y se estableció que el hecho ocurrió durante la jornada del sábado", ya que al mediodía de ayer los cuerpos tenían una data de muerte de 20 horas.
Hasta ahora se han hecho diligencias en varios sectores aledaños al lugar del hallazgo, como un local nocturno. También los efectivos revisan las cámaras de seguridad de la Autopista del Maipo para ver si arrojan pistas para la investigación.
Tatiana Salazar Díaz, es hermana de las mujeres encontradas muertas en Paine. Ella llegó este mediodía al Servicio Médico Legal para reconocer a las víctimas.
Según indicó a los medios, reconoció a su hermana Cecilia por un tatuaje de un delfín en su brazo derecho y una mariposa en la espalda. Mientras que a Ester porque tenía una cicatriz por una quemadura durante su infancia.
Tatiana sostuvo que el sábado sus hermanas y una familiar salieron pasadas las 22.30 horas desde su casa en Viluco, para asistir a un local denominado como "Las Terrazas", en Paine, donde fue la última vez que se les vio con vida.