EMOLTV

Queman casi 7 mil armas de fuego obtenidas en allanamientos policiales

El 40% del armamento sacado de circulación correspondió a entregas voluntarias en las diferentes unidades fiscalizadoras del país.

06 de Diciembre de 2011 | 19:35 | Emol
imagen
Ministerio de Defensa

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, encabezó este martes la destrucción de 6.893 armas de fuego, correspondientes a incautaciones y entregas voluntarias durante 2011.


Durante el proceso, que se realizó en dependencias de la empresa siderúrgica Gerdau Aza, el secretario de Estado manifestó que el 60% del armamento que se destruyó fue obtenido mediante diligencias policiales, mientras que el resto obedeció a entrega voluntaria por parte de la población.


Es por esto, que Allamand reiteró la importancia de entregar las armas de fuego que no estén debidamente inscritas, pues en los hogares constituyen elementos de peligro ante la presencia de menores.


En ese sentido, indicó además que "hay muchos hogares, donde hay armas que provienen de herencias, regalos o que simplemente están ahí, a manos de personas que no tienen las condiciones y capacidades para usarlas, en esos casos, es conveniente que las entreguen voluntariamente para su destrucción".


Junto a Allamand, asistieron el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas; el fiscal nacional, Sabas Chahuán; y el director de Movilización Nacional, Roberto Ziegele.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?