SANTIAGO.- El Príncipe Felipe de Bélgica, quien cumplió su segunda jornada de visita oficial, se entrevistó hoy con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. En la cita, ambos trataron aspectos relacionados con el fomento de los vínculos comerciales entre ambas naciones.
El heredero de la corona belga es acompañado por una numerosa delegación comercial, formada por representantes de empresas de diversos rubros que se interesan en invertir en Chile.
Al respecto, el Príncipe Felipe destacó que nuestro país es un socio comercial muy importante para Bélgica y un mercado muy interesante, debido a que es una economía estable y abierta.
Innovadora planta de energía "verde"
El futuro monarca rindió homenaje al Libertador General Bernardo O´Higgins en Alameda. Luego, dentro de su programa de actividades, participó en el Encuentro de Inversiones Chile-Bélgica, en el que las empresas Greenwatt, Machiels y Seniority expusieron sus experiencias exitosas al invertir en suelo chileno.
GreenWatt, compañía especializada en la construcción de plantas de digestión anaeróbica para la producción de energía "limpia", firmó un convenio para el desarrollo de una planta de biogás que utiliza cactus Opuntia (nopal o tuna) como fuente de energía renovable.
Felipe de Bélgica también se reunió con el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, con el fin de dialogar sobre el fomento de los vínculos comerciales y tecnológicos con la compañía estatal.
Y tal como lo hicieron los Príncipes de Asturias en noviembre pasado, el heredero belga visitará este miércoles el observatorio de la ESO en Paranal. Varios de los instrumentos instalados allí fueron fabricados por la empresa belga AMOS, cuyos representantes también forman parte de la delegación comercial europea.