SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio a conocer hoy miércoles las medidas dispuestas en la Ruta 68 para resguardar la seguridad de quienes participen de la peregrinación hacia el Santuario Lo Vásquez, durante la festividad del 8 de diciembre.
La autoridad, junto a la sociedad concesionaria y a Carabineros, se programó un corte total de tránsito en ambos sentidos de la carretera, que comenzará a aplicarse desde las 16:00 horas hasta las 07:00 horas de mañana.
Así también, se implementará un corte parcial, que permitirá la circulación hasta el Santuario de Lo Vásquez, en ambos sentidos (entre las 07:00 de mañana y las 23:59). La rehabilitación en ambos sentidos se dispondrá a partir de las 00:00 horas del viernes.
Golborne explicó que las restricciones horarias y de sentido regirán también para la circulación de todo vehículo motorizado que transite por las rutas de Algarrobo–Mirasol (F-814), Quilpué–Lo Orozco (F-50) y Lagunillas (F-962-G).
Del mismo modo, se han programado cortes de tránsito en aquellas vías con ingresos a la Ruta 68, medidas que rigen para Autopista Costanera Norte (Sector Enlace con Ruta 68), Vespucio Norte (Enlace Vespucio con Ruta 68) y la Red Vial Litoral Central (sector Enlace Orrego Abajo).
Asimismo, los vehículos que habitualmente transitan por la mencionada carretera hacia la capital -provenientes desde San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar- podrán utilizar la Ruta 78 y Ruta 5 Norte, por vía La Calera.
La concesionaria, por su parte, dispondrá de buses para el traslado de peregrinos al interior de los túneles Lo Prado y Zapata, el suministro de agua potable en varios puntos de la vía, iluminación en algunos sectores, atención de primeros auxilios, y el encauzamiento de flujos peatonales y ciclísticos.
"Hacemos un llamado a los usuarios a planificar su viaje, para no tener inconvenientes por los cortes de tránsito, y también a los peregrinos, a que respeten las indicaciones dispuestas en la carretera para que no tengamos que lamentar accidentes", manifestó el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.