EMOLTV

Gobierno garantizará asistencia a padre de menores víctimas de delitos sexuales

El Ministerio del Interior firmó un convenio con la Fundación Amparo y Justicia para apoyar a aquellas familias que han perdido a un hijo a consecuencia de un violento crimen.

07 de Diciembre de 2011 | 14:23 | Emol
imagen
Fundación Amparo y Justicia.

SANTIAGO.- El Ministerio del Interior se comprometió este miércoles a garantizar asistencia jurídica, psicológica y social gratuita a familias de escasos recursos que han perdido un hijo o hija producto deun delito sexual con resultado de muerte.


El titular de esta cartera de Gobierno, Rodrigo Hinzpeter, junto al fundador de Amparo y Justicia, Andrónico Luksic, firmaron un convenio en la que el Ejecutivo se hará cargo de apoyar en los ámbitos antes mencionados a familias de escasos recursos que han perdido a un hijo en estas violentas circunstancias.


El Gobierno pondrá a disposición a lo largo de todo el país Centros de Apoyo a Víctimas, que dependen del Ministerio del Interior, lo que se complementará con la ayuda psicosocial y jurídica que proporciona la Fundación Amparo y Justicia. El objetivo es abordar el problema de la delincuencia en toda su magnitud.


"En nuestro gobierno estamos trabajando con un fuerte compromiso para ayudar a las víctimas a poder enfrentar su dolor, poder enfrentar su temor, poder empezar a volver a ponerse de pie y poder intentar reiniciar sus vidas, porque sé que el golpe es brutal y sé que nunca las vamos a poder compensar íntegramente, pero sí tenemos el deber moral de ayudarlos", dijo Hinzpeter.


El convenio contempla la coordinación en el caso del abordaje de casos de violaciones con homicidio, de niños, niñas y adolescentes, a través del cual se busca realizar una intervención psicológica, social y legal, oportuna y eficaz, en beneficio de los familiares directos de las víctimas.
 
La Fundación Amparo y Justicia cuenta con más de 13 años de experiencia atendiendo en todo Chile a familias que han perdido un hijo o hija a raíz de un delito sexualcon resultado de muerte, a través de un modelo de intervención jurídico y psicosocial único que se ha aplicado en casi 40 casos desde 1998 a la fecha. 
 
"La preocupación por las víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública coincide plenamente con la vocación de Amparo y Justicia, que se ha especializado en prestar un servicio integral a las familias, asesorándolas con profesionales altamente especializados en materiales legales y psicosociales", expresó Luksic quien es el vicepresidente de Amparo y Justicia. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?