TEMUCO.- Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Temuco detuvieron a dos sujetos que pretendían ingresar a la ciudad a bordo de un camión que habían adquirido tras engañar a su dueña en San Antonio, el cual se encontraba repleto de productos obtenidos de manera fraudulenta que pretendían comercializar en la Araucanía.
Tras diligencias efectuadas por personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec), tanto de Temuco como Rancagua, fueron detenidos por los delitos de apropiación indebida y estafa A.A.M.M, de 30 años, y M.E.T.P, de 45, quienes defraudaron a una microempresaria del transporte a través de un aviso publicado en Internet, medio por el cual la contactaron para comprarle el camión que tenía en venta.
Ambos delincuentes manifestaron a la víctima su gran interés en concretar el negocio y aparentando tener una amplia experiencia en el rubro del transporte pesado a nivel nacional e internacional, convencieron a la propietaria para que se los vendiera.
Posteriormente la mujer llegó a un acuerdo con los interesados, quienes le entregaron un cheque robado como garantía por la entrega del camión avaluado aproximadamente en 10 millones de pesos.
Con el negocio concretado y el camión en su poder, los sujetos, que tenían antecedentes por este delito en la zona costera de la Araucanía, se trasladaron rumbo al sur del país.
Luego de percatarse que el documento bancario era robado, la propietaria del vehículo denunció el hecho ante la PDI, activándose un operativo que finalizó con la detención de los sujetos y la recuperación del camión, el cual fue entregado a su propietaria.
Los autores del ilícito, uno de los cuales presentaba antecedentes policiales por los delitos de daños y estafa, fueron trasladados hasta la ciudad de Rancagua para su correspondiente audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de la mencionada comuna.