EMOLTV

Mineduc reconoce "temor" por posible impacto de movilizaciones en la PSU

El subsecretario Fernando Rojas dijo que habrá que esperar los resultados de la prueba "para ver los efectos". Recordó además que a partir de ahora los resultados de la PSU rigen por dos años.

09 de Diciembre de 2011 | 10:48 | Emol
imagen

La PSU se rendirá el próximo 12 y 13 de diciembre. Mientras que el reconocimiento de salas será el 11.

El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario Fernando Rojas reconoció que el Ministerio de Educación tiene temor frente al impacto que podrían las movilizaciones estudiantiles de este año en los resultados de la PSU, que se rinde la próxima semana.


"Nosotros tememos, efectivamente, que esto cause impacto en muchos jóvenes que no pudieron seguir estudios con normalidad", señaló el subsecretario a radio Cooperativa.


No obstante, la autoridad dijo esperar que "cada uno de ellos y sus colegios hayan tomado las medidas, con el apoyo de ministerio, para nivelar y evitar que esto influya en una decisión importante, como es el acceso a la educación superior".


De todas formas, señaló que "vamos a tener que esperar los resultados, en un par de semanas más, para ver los efectos".


La autoridad también recordó que en esta ocasión los resultados de la PSU son válidos por dos años.


Esto implica que "muchos jóvenes que el año pasado rindieron la PSU pueden usar ese puntaje para postular este año nuevamente si deciden, por ejemplo, cambiarse de institución".


Además "los jóvenes que rindan la prueba este año van a poder optar entre resultados de la prueba de este año o si quieren rendir nuevamente el siguiente, es decir, tomar el mejor de los dos resultados".


En su opinión, esta modalidad "le baja estrés a la prueba, ya que los estudiantes no se juegan en un día todo un futuro importante en la educación superior".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?