SANTIAGO.- Un poblador fue alcanzado por cinco balines disparados por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un operativo realizado en la comuna de Recoleta.
El disparo ocurrió cuando vecinos del sector intentaron oponerse a la detención de un hombre de 96 años. Detectives utilizaron una escopeta antimotines durante los disturbios.
El detenido fue identificado como Luis Ravanal, adulto mayor a quien se incautó una caja fuerte, según el noticiario Medianoche de TVN. Su local en calle Nicolás de Gárnica había sido objeto de una investigación por presunto tráfico de drogas.
El vecino herido por el escopetazo, individualizado como Juan Pérez Vásquez, de 50 años, fue trasladado hasta el hospital San José con lesiones en una pierna.
Según el supbrefecto Reinaldo Canales, de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Independencia, los pobladores agredieron a los detectives poniendo en riesgo su integridad física, lo que llevó al uso del arma antimotines.
Los vecinos, en tanto, denunciaron violencia policial, y el lesionado afirmó que fue alcanzado por los perdigones cuando volvía a su hogar desde su trabajo.