SANTIAGO.- El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), dijo compartir las críticas que formularon los dirigentes estudiantiles a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que a su juicio no debería ser el único parámetro para acceder a la educación superior.
"Cuando se pone a la PSU como parámetro se niega el hecho evidente de que no todos compiten en igualdad de condiciones", afirmó el parlamentario.
En ese sentido, indicó que "medir con el mismo metro a una familia que tiene acceso a muchos bienes culturales versus una que tiene poco acceso por una razón socioeconómica es una distorsión".
Ante este hecho, sostuvo que "insistir en este instrumento como elemento de acceso a la educación superior es una profunda agresión a la igualdad de oportunidades".
A su juicio, el instrumento debe ser sometido a una profunda revisión. "La PSU, si bien es indicativa, no puede ser el único parámetro (…) Son más importantes los hábitos y el esfuerzo que solamente las notas", subrayó el senador.