SANTIAGO.- El retirado futbolista Raúl Sánchez (78 años) se encuentra desaparecido desde anoche, lo que ha despertado preocupación en el mundo del fútbol nacional.
El jugador fue una de las estrellas que representó a Chile en el Mundial de 1962, jugando en el puesto de defensa. Por la "Roja" también jugó contra el seleccionado de Brasil, liderado por Pelé, en 1959.
A Sánchez se le perdió el rastro anoche, cerca de las 20:15 horas, tras salir de su casa en Peñalolén para comprar cigarros. El ex deportista padece de demencia senil.
El capitán del seleccionado de 1962, Sergio Navarro, señaló a Emol que "hay mucha preocupación por la desaparición de Raúl, porque a simple vista él se ve muy bien y la gente puede que no note que esté perdido".
Ivone Sánchez, hija del ex defensa, dijo que su padre se perdió cerca de avenida Las Torres. "Él tiene lagunas mentales, creemos que pudo subirse al Metro y no supo cómo regresar", señaló.
La familia de Sánchez pidió que cualquier información que pueda dar luces sobre su paradero, se puede entregar en el teléfono (02) 4547553.
Al momento de su extravío, el ex jugador de Santiago Wanderers vestía pantalón y zapatos negros y una camisa celeste con blanco manga corta.