SANTIAGO.- Al menos 30 millones de pesos en dinero en efectivo logró sustraer una agrupación delictual que anoche atacó un cajero automático, que se encontraba al interior de una farmacia, en la comuna de Puente Alto.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la banda estaba compuesta por seis sujetos que pasada la 01.00 horas hasta un centro comercial, ubicado en la avenida Concha y Toro 3955, entre cuyos locales existe una farmacia de la cadena Cruz Verde.
Los delincuentes aprovecharon que el lugar aún no cerraba sus puertas para ingresar al recinto y utilizando una camioneta todo terreno, con método del "alunizaje", se lanzaron en contra de un ventanal, el que se destruyó.
Posteriormente y utilizando un segundo vehículo y el método del "enganche", con un cable acerado lograron violar la puerta de seguridad y la de la caja que contiene las gavetas con dinero del dispensador, las que se finalmente fueron sustraídas por la banda que huyó rápidamente del lugar.
Testigos señalaron que los sujetos perdieron el control al inicio del ataque, y que tras éste abandonaron una camioneta marca Hyundai modelo Tucson, que fue encontrada después por Carabineros en el lugar, y que mantenía encargo por robo.
En pleno centro
En tanto, en Santiago Centro, un segundo grupo de sujetos intentó sustraer un dispensador desde una sucursal del banco BCI, ubicada en la esquina de Agustinas con San Antonio, frente al Teatro Municipal y a una cuadra de la 1ª Comisaría capitalina.
Allí los sujetos usaron el método del "alunizaje" para destruir el ventanal que da a los cajeros automáticos, pero se activó la alarma conectada a Carabineros, los que llegaron rápidamente al lugar frustrando el ilícito.