SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, informó este domingo que los colegios dependientes de esa municipalidad mantendrán las matrículas a los alumnos que perdieron el año escolar producto de las manifestaciones, aunque hizo la salvedad con los alumnos que se hayan visto involucrados en actos vandálicos.
"Este año están repitiendo 1.127 jóvenes de 4to. medio, equivalente al 27% de la matrícula, cuando en un año normal repiten sólo un 4%, es algo absolutamente anormal, es un hecho humano, un hecho académico, un hecho social, muy complejo", explicó agregando que estos alumnos rechazaron todas las opciones entregadas para poder terminar con regularidad su año escolar.
En esa línea, explicó que "todos aquellos que tuvieron un comportamiento ejemplar, van a seguir en nuestros colegios, y lamentablemente aquellos que han destrozado los colegios, como pasó el otro día en el Miguel Luis Amunátegui, donde 20 jóvenes están vinculados a los destrozos y actos vandálicos del mismo, obviamente ellos caducaran matrícula".
Junto con ello agregó que "por lo tanto la gran mayoría de los jóvenes que repiten sabemos que van a poder seguir con nosotros el año escolar que viene".