SANTIAGO.- Una niña de 13 años falleció en la madrugada de este domingo luego de recibir por accidente un disparo efectuado por una amiga, de 14 años, cuando tomaron el arma perteneciente al padrastro de una de las pequeñas con el fin de sacarse fotografias, hecho ocurrido en una vivienda del sector de Villa Valle Verde en la comuna de Colina.
De acuerdo a los antecedentes policiales, las madres de las dos niñas son amigas desde hace un mes aproximadamente.
Cerca de las 3 de la madrugada una de las madres fue a dejar a la otra a un compromiso que tenía, trámite que demoró una media hora, mientras que las dos niñas quedaron solas en ese espacio de tiempo. Esto fue aprovechado por las menores para ir a casa de su amiga Schlomit Ríos Ruiz, de 13 años, cuyo padre tenía un arma de fuego en un clóset debido a que es gendarme.
Schlomit sacó el arma desde lo alto del mueble y se la mostró a su amiga, M.M.S., de 14 años.
Según los antecedentes, ambas chicas empezaron a sacarse fotografías y grabarse con el arma sin saber que en la recámara del revolver quedaba una bala pasada, y en un momento M.M.S., se le escapó la bala, impactando en el abdomen a Schlomit Ríos.
La pequeña fue conducida de urgencia a la Posta de Colina, y posteriormente trasladada al Hospital de Roberto del Río, en Independencia, pero en el trayecto la niña dejó de existir. Los hechos son indagados por el Ministerio Público y las policías.