EMOLTV

Con falsa bomba ladrones intentan distraer a Carabineros para robar cajero en San Bernardo

Antisociales intentaron engañar a personal policial dando un falso aviso de artefacto explosivo, sin embargo los uniformados se dieron cuenta del engaño y frustraron el atraco.

20 de Diciembre de 2011 | 14:02 | UPI
imagen
César Silva, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una falsa bomba movilizó esta madrugada a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, lo que fue una maniobra para distraer a la policía en San Bernardo con la finalidad de robar el dinero de un cajero automático de una sucursal bancaria.


De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 02:30 horas la policía fue alertada de la instalación de una bomba, afuera del centro comercial de Portales Oriente 1126, donde se encuentra un cajero automático del Banco de Chile.


Cuando los uniformados trabajaban en el lugar se activó la alarma en la sucursal del Banco Santander situada en Eyzaguirre 598 esquina de Covadonga, a más de 10 cuadras del lugar.


Otros furgones de Carabineros se movilizaron hasta allí, donde unos sujetos con el "método oxicorte" intentaban descerrajar el aparato, pero la llegada de los policías los hizo huir en un móvil. Los hampones dejaron abandonado el soplete y funcionando. Los policías lo apagaron, evitando que se quemara el cajero y comenzara un incendio.


En el lugar se hallaron diversas herramientas y elementos usados para descerrajar los dispensadores, entre ellos martillos, alicates, diablitos y cables. A dos cuadras del banco fue hallado el vehículo usado por los bandidos, el cual tenía encargo por robo y más herramientas en su interior.


Entre tanto, el Gope, en el otro procedimiento, descartó la existencia de una bomba, se trataba de dos extinguidores amarrados con cables, simulando un aparato detonante.


Todos los antecedentes de ambos casos se pusieron a disposición del Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?