Las autoridades pretenden movilizar a 300 mil personas en territorio peruano y 200 mil en Chile.
Patricio Banda, El MercurioSANTIAGO.- Chile y Perú anunciaron la realización de un inédito megasimulacro conjunto de terremoto y tsunami, que pretende movilizar a 500 mil personas en ambos países.
El ejercicio, que será coordinado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci), se realizará en 2012 en Tacna y en la Región de Arica y Parinacota.
El megasimulacro es parte del trabajo conjunto que desarrollan ambos países con miras a establecer un convenio de colaboración en materias de emergencia y protección civil.
Así lo informó el director nacional de Onemi, Vicente Núñez, tras sostener una reunión de trabajo con su par peruano, el jefe institucional de Indeci, Alfredo Murgueytio.
En la cita, realizada en Arica, también participaron el director de Onemi de Arica y Parinacota, Franz Schmauck, y el director regional de Indeci Tacna Moquegua, Carlos Núñez.
Vicente Núñez destacó que "este convenio que se suscribiría próximamente con Indeci demuestra la importancia que ambos países le están otorgando a una materia tan relevante como es la seguridad de la población".