SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aprovechó su cuenta pública de este miércoles para criticar a los gobiernos anteriores por el incumplimiento de algunos proyectos.
"Se han puesto primeras piedras hace tres o cuatro años atrás y la realidad es que (las obras) no existen. Yo siempre cuento esta anécdota que me contaba un diputado de la República, que en el proyecto Puntilla del Viento él asistió a la postura de la primera piedra con el Presidente Salvador Allende, el proyecto todavía no está construido", afirmó.
Asimismo se refirió al caso del Puente Cau Cau, en Valdivia, señalando que ahí se puso una primera piedra hace algunos años atrás y, "la realidad, es que ahora vamos a poner la primera piedra de verdad".
Golborne sostuvo que "eso es lo que este Gobierno quiere hacer, poner primeras piedras en serio, de proyectos que se están construyendo, no ideas, no ilusiones, sobre eso vamos a transformar esas ideas e ilusiones en proyectos específicos que es lo que nos corresponde gobernando con seriedad".
Pese a sus dichos, el secretario de Estado aclaró que "no son críticas a ninguna administración, en definitiva es constatar hechos reales donde efectivamente tenemos retrasos a nivel de país".