SANTIAGO.- Un positivo balance realizó este mediodía Carabineros respecto a la salida de los automovilistas de la capital, durante la tarde de ayer y hoy, con motivo de la celebración de Navidad.
Así lo afirmó a Emol el teniente coronel de la Prefectura, Radio Patrullas y Tránsito de Carabineros, Gonzalo Medina, quien valoró que hasta ahora todo ha sido normal.
"El flujo del vehículo salido de la Región Metropolitana ha sido absolutamente normal por las principales rutas. Será un fin de semana sin mucha afluencia de vehículos hacia otras regiones", destacó el oficial.
De acuerdo a la información policial, hasta las 10 horas de esta mañana cerca de 42 mil vehículos abandonaron Santiago con destino, principalmente, a la Región de Valparaíso, mientra que el resto lo hará durante esta tarde. Esta cifra no superaría "en nigún caso los 150 mil", dijo el funcionario de Carabineros.
El único hecho lamentable se registró esta madrugada, donde un conductor perdió la vida luego de protagonizar un accidente de tránsito en el camino La Fruta, en la Región de O’Higgins, vía que une Pelequén con San Antonio.
El uniformado hizo un llamado a los conductores a que manejen con responsabilidad prudencia y paciencia en caso de verse enfrentados con algún accidente.