SANTIAGO.- Ante la incertidumbre respecto a si Michelle Bachelet aceptará la invitación del Presidente Sebastián Piñera para abordar reformas políticas y el escenario económico internacional, este mañana el vocero de Gobierno Andrés Chadwick, aseguró que a ningún ex mandatario se les llamó para criticarlos.
"La ex Presidenta Bachelet como cualquier ex Presidente puede tener la más absoluta confianza que ante una invitación del Presidente Piñera, va a tener todo la confianza para efectos de poder desarrollar una conversación que sea lo más interesante para el país posible y no va a sufrir ningún tipo de situación incómoda", dijo el ministro secretario general de Gobierno en TVN.
En la misma línea indicó que cuando "el Presidente de la República invita a un ex jefe de Estado cualquiera que este sea, no lo invita a La Moneda (...) para señalarle algún punto que él o ella pueda sentir alguna situación de inconveniencia". "No es una invitación que tenga un carácter de política contingente, ni menos se le va a invitar a alguien para hacerle una crítica", apuntó.
"Sino por el contrario, se les invita para poder conversar con ellos, recibir sus opiniones y poder ver y compartir mejores visiones para el país", añadió.
La semana pasada Chadwick instó a la directora de Onu Mujeres a explicar las medidas que se adoptaron durante su administración en materia de educación.
Ante ello, el personero de Gobierno aclaró que hace unos días atrás "planteé el tema de educación que se aprovechara la posibilidad de que ella (Bachelet) estuviese aquí (en Chile), porque me preguntaron del gobierno pasado. Pero no ha estado en mi ánimo ni en mi interés emplazar a la ex Presidenta y así se lo hice saber".
Para este mediodía está previsto que el Presidente Sebastián Piñera comience con Patricio Aylwin, la ronda de reuniones con el ex jefes de Estado.
Se abordarán, según el vocero de Gobierno, temas de carácter general concentrados en la crisis económica internacional, aspectos de modernización de la política y relaciones internacionales.