SANTIAGO.- Dos procedimientos realizados con 8 horas de diferencia permitieron a personal de Carabineros sacar de circulación 300 mil fuegos artificiales que se estaban comercializando en el barrio Meiggs, de Santiago. En la mañana se incautaron 200 mil y en la tarde otros 100 mil productos ilegales.
Este segundo procedimiento, según los antecedentes policiales, se logró gracias a la denuncia de personas que aseguraron a los uniformados que en ese lugar se comercializaban las especies prohibidas por ley.
En esta diligencia se incautaron 53.900 "petardos", 17.450 "guatapiques", 1.014 "voladores", 175 "misiles" y 89 "TNT". Carabineros tasó la mercadería.
El mayor Eduardo Grandón, de la Segunda Comisaría de Santiago, señaló que "si bien se ha erradicado la venta ilegal de fuegos artificiales, hago un llamado a la ciudadanía a no adquirir estos elementos y denunciar a todos aquellos vendedores de fuegos artificiales clandestinos. Estas medidas están destinadas a disminuir y erradicar accidentes provocados por los fuegos de artificio".