SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja por un siniestro forestal surgido en la comuna de Torres del Paine.
El incendio se desencadenó en la zona montañosa de Olguín, de difícil acceso debido a abruptas pendientes. Los intensos vientos registrados en ese sector dificultan la extinción de las llamas.
El Centro Nacional de Alerta Temprana y la dirección regional de Onemi mantienen monitoreo permanente de la emergencia, según el organismo estatal.
Las autoridades regionales esperan que el viento amaine para efectuar este miércoles sobrevuelos, a bordo de aparatos Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), con el fin de evaluar la extensión del siniestro.
El director nacional de Onemi, Vicente Núñez, indicó que cuatro brigadas forestales de Conaf fueron desplegadas para combatir las llamas. Un equipo de comunicaciones satelital sería enviado desde Última Esperanza para aumentar la coordinación de las acciones.
También se convocarán, como refuerzos, las brigadas forestales del Regimiento "Lanceros" del Ejército, así como personal de la Armada.